AVISO Respeta los horarios establecidos para el depósito de basuras, y recuerda que los domingos y festivos no está permitido. Invierno (Noviembre-abril): A partir de las 19 horas .Verano (mayo-octubre): A partir de las 21 horas

Campaña de sensibilización de los sistemas de retención infantil. 12/09/2011

Desde hoy lunes día 12, la Policía Local pone en marcha una campaña para fomentar el uso de la silla de retención infantil, campaña de sensibilización que pretende concienciar a los padres sobre la necesidad de utilizar las medidas de seguridad infantiles en el coche, que además estará arropada con una mayor vigilancia de nuestros efectivos para supervisar que se utilizan las medidas de seguridad. A nivel informativo, la campaña se prolongará hasta el próximo día 18, personalmente creemos que dadas las cifras de mortalidad infantil en accidentes de coche, debería prolongarse mucho más.
Aunque se cree que debería prolongarse durante todo el año realizando más controles hay que recordar que precisamente en los desplazamientos cortos existe más confianza y algunos conductores bajan la guardia, obviando los sistemas de seguridad, argumentos como que el destino está sólo a unos minutos son los frecuentes para no usar los sistemas de retención.
Recordemos que apenas hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que nos informaba de que un 37% de los niños muertos en accidente de tráfico no utilizaban una silla de retención, cifra que demuestra que este tipo de campañas deben contar con un mayor apoyo en todos los sentidos. A pesar de que durante los últimos 10 años se ha logrado reducir el número de niños fallecidos en accidentes de tráfico, queda mucho por hacer, como ya decíamos, el objetivo es lograr cero fallecimientos. En la noticia que podemos leer en la publicación digital Siglo XXI, explican que este verano más de un 40% de los niños menores de 14 años que murieron en un accidente de tráfico no contaban con las medidas de seguridad oportunas, posiblemente la cifra se hubiera reducido significativamente si hubieran estado asegurados con una silla de retención infantil o con los cinturones de seguridad del coche. Si todavía tiene dudas acerca de cual es el sistema que mejor se adapta a su hijo, puede consultarlo haciendo click en la imagen.