La Policía Local de Villafranca de los Barros y la Guardia civil de la localidad han detenido al ciudadano portugués M.D.C.M de 35 años de edad, que era buscado por una Orden Internacional de Extraditación a Portugal como presunto autor de un delito de asesinato cometido en la localidad portuguesa de Alcanena.
La Policía Local y la Guardia civil, recibieron información de la Policía Judiciaria portuguesa, sobre la posible presencia en Villafranca de los Barros de un ciudadano portugués acusado del asesinato de una persona con un arma de fuego, hecho perpetrado el pasado día 23 de octubre en el país vecino, ya que tenían conocimiento de que había estado muy recientemente en Villafranca de los Barros.
Fue el pasado lunes sobre las 21,40 horas, cuando la patrulla de la Policía Local que se encontraba prestando servicio, se percató de la presencia del individuo en una de las calles de la Localidad, desapareciendo del lugar de inmediato.
El detenido intento eludir su identificación con una carta de identidad lusa de su hermano. Tal falsedad fue descubierta por los agentes con la identificación fotográfica y determinados rasgos físicos, no obstante para corroborar y confirmar su verdadera identidad se remitieron las huellas dactilares al Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Caya, donde agentes portugueses confirmaron que los datos aportados correspondían con la persona buscada. La Guardia Civil trasladó al detenido a la Audiencia Nacional en Madrid, quien decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Soto del Real a la espera de su extradición.